lunes, 17 de agosto de 2009

Presentación


Simplemente explicar el origen del nombre de mi blog para quien no le resulte familiar:
Noctiluca es el nombre de un género de protozoos marinos, forma parte de la vida marina que no podemos ver sin la ayuda de un microscopio, plancton. Y su luz es esa que me cautivó y me llenó de curiosidad cuando era pequeña. No se si os habéis bañado alguna vez de noche en el mar, pero si lo habéis hecho quizás os habéis percatado de unas pequeñitas luces en el agua que sólo salían cuando agitabas el agua. Bien pues os la presento, esa es Noctiluca scintillans, unos dinoflagelados que tiene unos filamentos citoplasmáticos con gránulos fluorecentes, y este es el milagro que hace que nos demos cuenta de su existencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy maite vivo en uruguay-montevideo... en este momento estoy con mi hermano fede de 10 años, experto en la observacion de la naturaleza y sus fenomenos.. hace unos dias estuve en cabo polonio, y tuve el privilegio de experimentar la noche estrellada x la playa, y pude ver las olas fluorecentes x los noctilucas.. tambien salte golpeando mis pies en la arena y haciendo dibujos fluors...jaaa sisisisis noctilucas!!! abrazo de los dos...